XXIV Open de Petanca y Bochas Santa Susanna Cup (Semana Santa)

(Del 18 al 22 de abril de 2019) XXIV Open de Petanca y Bochas Santa Susanna Cup (Semana Santa)

Reglamento

Del 18 al 22 de abril de 2019 (Santa Susanna (Barcelona) España)
XXIV Open de Petanca y Bochas Santa Susanna Cup (Semana Santa)
En este Open se aplicará el reglamento de la Petanca y Bochas actualmente en vigor.

Todo jugador inscrito aceptará de buen grado las normas de este Open y las decisiones del juez árbitro así como cualquier modificación que el comité organizador tenga que aplicar con el fin de mejorar la competición en cualquiera de sus facetas.

Se formará un COMITE DE COMPETICIÓN, dirigido por un presidente y dos vocales. Todos los clubes participantes en el torneo deberán acatar sin ninguna excepción las resoluciones que este comité decida.

Todos los clubes deberán enviar la relación de jugadores que van a participar en el OPEN, con sus nombres. Pueden participar todos los jugadores que lo deseen, sean federados, aficionados o socios, siempre que se inscriban en las listas de jugadores. Una vez confeccionada la lista de jugadores y entregada al COMITE DE COMPETICION no se podrá inscribir ningún jugador más.

Se intentará que en el primer emparejamiento no se enfrenten equipos del mismo club, siempre que sea posible. Dicho emparejamiento se realizará por sorteo.

Las partidas se jugarán a 13 puntos o tiempo limitado.

Una vez agotado el tiempo y cuando el árbitro decrete el final de la partida, se acabará la mano en juego. Si al acabar la partida el resultado es de empate, se jugará una mano de desempate.

Si un equipo no se presenta en la pista a la hora estipulada, el contrario deberá esperar diez minutos de cortesía. En caso de que el equipo siga sin aparecer, cada cinco minutos el contrario contará un punto hasta llegar a seis en un tiempo de media hora. Una vez transcurrido este tiempo se dará la partida por perdida al equipo no presentado por el resultado de 13 a 0. Si el equipo apareciera antes de que el contrario haya llegado a los seis puntos, la partida empezará con el resultado que lleve contado el equipo que está esperando.

En ningún caso se admitirá cambio de jugadores de un equipo, si no es por causa justificada de fuerza mayor. Ningún jugador podrá ausentarse del terreno de juego sin permiso del juez árbitro. 

No es obligatorio participar en el torneo uniformado, pero la organización agradecería en la medida de lo posible que los jugadores que componen el equipo lleven una camiseta deportiva del mismo color.

En caso de lluvia, se suspenderá el open momentáneamente hasta un máximo de una hora. Transcurrido ese tiempo el comité organizador decidirá la forma de continuar el open hasta su finalización.

La organización se reserva el derecho de modificar cualquier norma de las expuestas anteriormente.

El comité organizador da las gracias por la participación en el campeonato y la colaboración en el buen funcionamiento del evento considerando que si es así, es en bien de LA PETANCA y LAS BOCHAS.